Entrevista a Froylan Caballero.

¿Qué es el circuito de Polo del Pacífico?

El circuito del Pacífico es la unión de dos clubes de esa zona: Careyes y La Patrona. Que sin duda son un referente en el Polo de México por la infraestructura y la tradición que tienen. En Careyes se juega la Copa Agua Alta en la edición 19, y la 4 edición de la Copa Jaguar.

La idea es unir el Polo en esta zona, antes las dos copas querían hacerse en Semana Santa y esto ocasionaba un problema en el calendario, entonces competían entre estos clubes, la intensión ahora es mantener esa inercia de partidos: los jugadores invitados a la Copa Agua Alta, son invitados a la Copa Jaguar, y se buscará reconocer al equipo que tenga mayores triunfos y mayores victorias.

¿Quién conforma y encabeza el proyecto?

Es una iniciativa en conjunto de los dos clubes con Alberto Ardissone, Rafa Sproulz, Thomas Elliot, Giorgio Brignone, Martín Arriague, y Froylan Caballero. Las personas involucradas en el polo de cada club, estaban interesadas en realizar esto y finalmente se concretó la idea.

¿A qué hay que estar atentos?

A que los equipos que participen en los dos torneos, pueden ser los ganadores del Circuito de Polo del Pacífico. Cada torneo tendrá su campeón independiente y su premiación independiente, pero se dará un reconocimiento al mejor equipo de los dos torneos.