Puerto Mayaca, Florida. (26 de Abril de 2017).- La Selección Mexicana de Polo venció 10-9.5 a su similar de Guatemala. Fue un partido disputado, muy con mucha entrega por parte de los dos equipos.

El combinado seleccionado inició con ventaja de 3.5 a favor, ya que la regla determinada por la Federación Internacional de Polo indicó que por diferencia de goles handicap, el seleccionado con menos goles, iniciaría con ventaja. México es 14 goles handicap, y por su parte, Guatemala es de 10 goles handicap.

Alejandro González destacó por darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido, durante el tercer chukker con marcador de 5-4.5, y luego intervino nuevamente para brindarle la victoria a la Selección de México.

Fue un último chukker minuto cardiaco, México inició arriba por 9-7.5, pero Guatemala marcó en dos ocasiones y dio la vuelta a falta de un minuto para terminar el encuentro.  Sin embargo, el equipo mexicano dio golpe de mando cuando en el throw in, Mariano Gracida ganó el saque, y luego Alejandro González llegó desde atrás para dominar la bocha y marcar el gol que le daba la victoria a México faltando 13 segundos en el reloj, para terminar el partido.

México se enfrentará a la selección de Estados Unidos para definir su pase al Mundial de Polo de Sidney, Australia, el domingo 30 de abril. Debe ganar para conseguir llegar a la justa mundialista.

Al finalizar el encuentro los seleccionados participantes convivieron alegremente durante la tarde