Fortaleza se proclama campeón del Nacional de Polo 2018 tras vencer por 9-5 al combinado de Rancho El Potrero, en un duelo disputado y con dominio de principio a fin por parte de Fortaleza/Rock Hampton.

El Partido

Los primeros chukkers estuvieron muy cerrados, tanto así que el marcador se mantuvo 0-1 en favor de Fortaleza/Rock Hampton que vistió de un elegante azul. En el transcurrir de los siguientes chukkers, Rancho El Potrero siguió apretando y estuvo a punto de empatar. En el meridiano de la final, las cosas se mantenían 4-3 en favor de Fortaleza/Rock Hampton.

Fue hasta el cuarto periodo que los azules tomaron distancia en el marcador (6-3). Y esa ventaja se concretó al final con un 9-5 en favor de Fortaleza/Rock Hampton.

La Premiación

Ya en la premiación de la final, el título de mejor jugador fue otorgado a Valerio Aguilar acompañado de una botella edición especial de tequila José Cuervo Reserva de la Familia; Robert Payne recibió el reconocimiento de mejor caballo con Pingoleta; Erik Barba fue condecorado como jugador revelación.

Banquete para despedir el Nacional de Polo 2018

El restaurante El Bajío ofreció una comida para los invitados especiales del Nacional de Polo 2018. Rica comida mexicana de 3 tiempos: sopa de nopal, arroz en cazuela, y como plato fuerte un mole exquisito con muy buena textura y un emplatado elegante, para finalizar un postre de buñuelos bañados en miel y café de olla.

FORTALEZA / ROCK HAMPTON

Hector Anaya
Francisco Aguilar
Valerio Aguilar
Erik Barba

Reacciones de Valerio Aguilar

Mejor jugador del Nacional de Polo 2018

Palabras de Guillermo Steta Mondragón

Presidente de la Federación Mexicana de Polo

Valerio Aguilar

Mejor Jugador del Nacional de Polo 2018

Robert Payne con Pingoleta

Premio al Mejor Caballo

Erik Barba

Jugador Revelación