Ciudad de México, 19 de abril.

El señor Don Carlos Gracida Liceaga fue inducido al salón de la fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). A la ceremonia acudieron el Señor Miguel Calzada, Secretario de la Federación Mexicana de Polo, y por parte de la familia Gracida estuvieron presentes Roberto González Gracida (primo), Erika Keihl (esposa de Roberto), y Javier Liceaga (hermano de Carlos).

Entre muchos otros logros, Gracida Liceaga obtuvo en 10 ocasiones el Abierto Británico, en nueve ocasiones el Abierto de Estados Unidos y tres veces ganó el Grand Slam (1987, 1988 y 1994). Además logró la Triple Corona Argentina (Abierto de Palermo, Hurlingham y Tortuguitas) en 1994.

Hoy fue reconocido uno de los talentos mexicanos de talla internacional más importantes en la historia del deporte de este país. Su clase para jugar polo era única tanto así que “personajes de la aristocracia, empresarial y hasta artístico solicitaron sus servicios para enseñarles los secretos de este deporte, como los Príncipes Carlos, Harry y William; el Rey Constantino II de Grecia, el multimillonario australiano Kerry Packer y hasta Sylvester Stallone”.

Por supuesto, la afición polista de toda la vida y amigos acudieron a la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la CODEME. La Federación Mexicana de Polo se siente orgullosa y feliz por la inducción de Carlos Gracida Liceaga al salón de la fama, el mejor polista de todos los tiempos.

REACCIONES

Roberto González Gracida

Javier Liceaga