Steta Polo Team se corona con la Copa Gómez de Parada tras vencer 6-5 a La C, en un partido de mucho despliegue físico, reñido, y con distintas situaciones de riesgo.

EL PARTIDO

Un juego que comenzó de ida y vuelta, disputado, y reñido. Se abrió el marcador hasta el segundo chukker por conducto de Francisco “pancho” Aguilar, pero Benito Hernández equilibró la situación inmediatamente.

En el meridiano de la final, Marco Espinosa sufrió una cortada por un rose con el mazo rival cerca del ojo izquierdo, por lo cual el partido tuvo que detenerse alrededor de 15 minutos. Espinosa logró reponerse, pero al siguiente chukker cayó del caballo tras una jugada viril (una pechada), y el juego se detuvo por segunda ocasión. Afortunadamente el jugador salió bien de todos los daños.

La C logró irse 2-1 arriba hasta el chukker 4. El siguiente tiempo fue el más movido de la final, Steta perdía 3-4 sobre La C.

Ya en el último chukker se empataron las cosas tras una jugada de Benito Hernández, y el partido volvió a detenerse por un infortunio que sufrió el joven de 13 años Sebastian Celis. Todo salió bien y quedó en un dolor tolerable para el jugador. Al reanudarse el encuentro, Benito Hernández tomó ventaja sobre la bocha acompañado de Erik Barba, éste último fue quien metió el gol definitivo para Steta Polo en el último minuto de juego.

RESULTADOS FINALES

6to lugar R&R
5to lugar Arenas
4to lugar Eiro Bravo
3er lugar Osadía
2do lugar La C
1er lugar Steta Polo

Más especificaciones -> https://fmp.org.mx/resultados-copa-gomez-de-parada-en-club-de-polo-tecamac/

ENTREVISTAS

Guillermo Steta Mondragón

Steta Polo Team

Marco Espinosa

La C

Benito Hernández

Steta Polo Team