Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo, acude al SINADE en representación del Polo Nacional.
Acapulco, Guerrero – En un esfuerzo por posicionar al polo como una disciplina en crecimiento dentro del panorama deportivo nacional, el presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), Miguel Calzada, participó activamente en la sesión plenaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), celebrada en Acapulco, Guerrero.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de destacadas autoridades del deporte nacional como el Director de CONADE, Rommel Pacheco, y el Subdirector del Deporte, Guillermo Ramírez, Calzada expuso los planes y objetivos estratégicos del polo en México para el periodo 2025-2026.
Su intervención destacó la importancia de fortalecer la infraestructura, fomentar el desarrollo de nuevos talentos y consolidar la presencia del polo en competencias nacionales e internacionales.
Además, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con las principales federaciones ecuestres del país, incluyendo la Federación Ecuestre Mexicana, la Federación Mexicana de Charrería y la Federación Mexicana de Rodeo.
Estos encuentros buscan generar sinergias y estrategias conjuntas para el impulso de los deportes de caballo en todo el territorio nacional.
La destacada presencia de los deportes ecuestres en este foro subraya el compromiso del sector por fortalecer su papel dentro del sistema deportivo nacional y garantizar su crecimiento sostenido en los próximos años.