Skip to main content

El Club de Polo Tecámac fue el escenario de la VI Copa Ribera del Duero, torneo que va tomando tradición en la temporada de polo en México.

En la gran final, el equipo Gran Reserva, compuesto por José Ramón Fernández, Rogelio Igartúa, Santiago Fernández, Gonzalo Solórzano y Gonzalo Solórzano Jr., se consagró campeón del torneo, al derrotar al equipo Reserva, integrado por Ricardo Cos N, Ricardo Cos L, Sergio Báez y Alejandro de Souza, que se llevó el segundo lugar.

Por otro lado, la contienda por el tercer y cuarto lugar resultó en una reñida batalla entre los equipos Ribera del Duero y Cosecha.

El equipo Ribera del Duero, conformado por Tico Garibay, Gerardo Saiden (quien recibió el título de MVP por su sobresaliente desempeño), René Blanco y Chino Briones, se enfrentó al equipo Cosecha, compuesto por Miguel Gómez de Parada, Mariano Gómez de Parada, Diego Aguilar y Lorenzo Creixell. El resultado favoreció al equipo Cosecha, quien se llevó el tercer lugar, mientras que el equipo Ribera del Duero logró el cuarto puesto.

En la competencia por el quinto y sexto lugar, el equipo Crianza, conformado por Fermín Aguilar, Ana González Yertza Briones y José Manuel Nava, se enfrentó al equipo Tempranillo, integrado por Jaime MacLean, Jorge de la Torre (quien recibió el galardón de Fair Play por su excelente actitud durante el torneo), Héctor Cabañas y Gonzalo Ortega. El equipo Tempranillo se llevó el sexto lugar, mientras que el equipo Crianza se adjudicó el quinto puesto.

El Mejor Caballo del torneo fue Alexa, montada por Tico Garibay, quien recibió una mantilla de caballo y un albardón de Iconic Polo Equipment, cortesía de la marca argentina.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores y colaboradores: Ribera del Duero, Comercializadora Llabana, Infiniti, Al Andalus, Tucane, Formula Polo, Super Eco Boards, Iconic Polo Equipment, Viviana Troop Esculturas, Chévere, así como a Mariana Garibay por la organización del torneo.

Agradecimiento especial a Miguel Calzada, Presidente de la Federación Mexicana de Polo, la CONADE, y al Club de Polo Tecámac, especialmente a su presidente, Ricardo Cos, por su valiosa contribución al éxito del evento.

La VI Copa Ribera del Duero fue una verdadera fiesta del polo ecuestre, que destacó no solo el talento de los jugadores, sino también la pasión y el esfuerzo que hacen posible este deporte en México.

Leave a Reply